martes, 16 de febrero de 2010

Dia 1. Amateurs, Pros y mataos. 1ª parte de la 4ª parte (vaya lio!)




Amateur
: (galicismo) (pronunciado /amatér/): Aficionado/a, no profesional.

Profesional: Una profesión es una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital

Matao: Yo mismo, pá servirles.

Pues si. Uno siempre tiende a creer que aquello que hace lo hace mas o menos bien. Que se defiende, vamos. Hasta que te das cuenta de la realidad.

El sabado, despues de mi abandono, todavia quedaban muchas cosas por hacer y por ver. El ambiente era espectacular. Motos y cacharros por todas partes.

Total, que despues del fracaso absoluto fuimos a encontrarnos con David y Jara a la zona de acampada. Como David en principio no iba a participar no trajo su CRF y vino con sus pit bikes. Para los que no hayais visto ni subido nunca en un trasto de estos, hay que matizar que no son un juguete. Lo mas divertido es como suenan. Si la ponen en marcha sin que estes mirando parace que acaban de arrancan un pepino de la ostia... y luego te giras y te encuentras con la moto de cross de Miniyo... son la bomba.



Bueno, nos cambiamos de ropa y David mientras se ajustaba mi moto a su altura (yo ya le habia cantado a la carrera aquel bolero que dice: "se acabo, lo nuestro esta muerto. Se acabo, te juro que es cierto...") con lo cual me fui a ver al medico para que me limpiasen los ojos (en episodios anteriores, como en Lost, explico que me paso). Alli me contaron que se imaginaban que el recorrido de este año era mas duro y dificil que el de años anteriores, por que durante todo el dia habian tenido muchos mas "clientes". De hecho acababan de escayolarle la muñeca a un tio.

Comimos unos bocatas y a las 15:00 h fuimos a ver la carrera de motocross de los Juniors... Y en ese momento, mientras los ves a todos en la salida piensas "Miralos que majos, con sus moticos chiquiticas..." Los cojones!. Yo no me meto en medio de tanta fiera suelta ni harto vino.


MADRE MIA COMO ANDAN LOS NIÑOS!!! En especial, hubo uno que nos volvio locos a todos. Dorsal 616, Josep Garcia Montañà, Kawasaki KX85. Todavia no sabemos si tiene 14 años y es chiquitin o si tiene 1o y es un demonio con montura verde, pero da igual. Es una maquina. Creo que como en aquel anuncio de Nike con la cantera del Barça, debemos recordar su nombre.
No estoy muy seguro de como fue la cosa, ya que solo veiamos un par de curvas del circuito, pero creemos que, en la 1ª vuelta rodo primero y se cayo. Recupero y volvio a caer (ya os digo, creo que cayó, por que llevaba muchisimo mejor ritmo que el resto) Volvio a recuperar y al final acabo 3º. Muy serio, lo de este chaval fue muy serio. En el video de la salida es el que arranca primero, para flipar!


Despues vinieron las clasicas. Una veintena de tios con motos de hace mas de 25 años. Aqui habia de todo. Tios que habian ido a pasear y a sacar los cacharricos para darles aire y tios que iban muy fuertes. Teniendo en cuenta que esas motos corren, muchisimo, y pesan, muchisimo tambien, y no frenan, nada de nada, y el embrague es un puñetero cable que va directamente a la caja de cambios sin florituras ni adornos, andar rapido hoy con estas motos acostumbrados como estamos a las virguerias que se fabrican en estos tiempos es todo un merito.




Albert, ya has acabado una carrera. El año que viene te quiero ahi con tu clasica restauradica entera, a ver si tambien la acabas!

Hasta aqui esta 1ª parte del 4º episodio. Mañana mas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario