sábado, 20 de febrero de 2010

Dia 1. Amateurs, Pros y mataos. 2ª parte de la 4ª parte (vaya lio!)



Si recordais un poco nos habiamos quedado en la carrera de las clasicas.

Cuando acabo esta fuimos a darnos una vuelta por la zona de carpas. La verdad es que el tema estaba muy bien montado. Podias probar algunas motos en un circuito habilitado a tal efecto, comprar material si lo necesitabas (a muy buen precio, por cierto!) o tomar algo en una carpa / chiringuito gigante que habian habilitado. Optamos por el ciringuito, obviamente...

Y a las 17:00h llego la humillacion absoluta. La clase elite entraba en escena. Podrias decir que estos tios se ganan la vida con esto y que por eso son tan buenos. Los cojones otra vez. Es justamente alreves: son tan tremendamente buenos que por eso se ganan la vida con esto.

Van rapido. Bueno no, van MUY rapido. No se andan con tonterias, toca correr, pues a correr.



Como una hora antes de empezar ya podias ver a algunos de los pros calentando. Nos sorprendio Marc Coma, al que vimos dentro de una furgoneta rodando en una bicicleta estatica (con rodillos).



La carrera de estos tios, que se juegan algo mas que la aprobacion y el respeto de sus amiguetes (que es lo maximo a lo que aspiramos los mataos) funciona de manera diferente a la del resto, por fortuna!

Durante un tiempo determinado tienen que dar vueltas a un circuito cerrado. El que da mas vueltas de todos, al dia siguiente sale primero, ya que la "parrilla" de salida en este caso queda organizada tipo "formacion de aves volando". Uno al frente y el resto se van abriendo a lo flancos.

Uno de los pilotos que mas me impresiono fue Marc Coma. No se cuantas vueltas dio, la verdad, pero:

1.- Va muy rapido
2.- Viendolo dices: yo tambien bajo por ahi. Lo hace todo muy facil
3.- Es finiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

Yo creo que si dio 10 vueltas, las dio todas en el mismo tiempo. Exacto, clavado, como un reloj suizo. A lo mejor, su estatus de uno de los mejores del mundo tiene algo que ver con esto... Y que seguramente hace tiempo que dejo de escuchar a las piedras del camino tambien tenga algo que ver...

Quiero pensar que uno de los motivos de ver a Marc Coma en un evento como este, a parte del prestigio que le da su nombre a la prueba, es el hecho de la prohibicion del Dakar de permitir la participacion de motos de mas de 450 cc. Supongo que le esta cogiendo el tranquillo a la moto... Si ahora ya vuela, no quiero pensar en como lo hara cuando se acostumbre a la moto.

Se veia claramente que incluso entre estos habia categorias. Los super Elite, que son los que corren campeonato del mundo y algunos nombres, mas o menos anonimos que se han ganado estar ahi. A estos ultimos se les veia sufrir, pero poca broma con ellos, que nos dan un millon de vueltas un millon de veces. Todo nuestro respeto hacia ellos, que tienen lo que hay que tener para medirse a estas fieras.




La clasificacion la gano Aaron Bernarndez, del equipo China Aventura KTM (David, donde estaban las hondas???)



Cuando acabo la carrera, nos fuimos a recoger mientras David y Albert llevaban las motos al parque cerrado para la carrera del dia siguiente. La emocion estaba por todo lo alto!!!


Hasta aqui el capitulo de hoy....

No hay comentarios:

Publicar un comentario