lunes, 15 de febrero de 2010

Dia 1. Una piedra en el camino. 3ª parte


Bueno, en el fondo supongo que pese a haber desvelado el desenlace de la historia aun nos quedan algunas aventurillas que explicar, como por ejemplo el porque de mi abandono.

La culpa, como otras muchas veces, fue de una piedra en el camino. Literalmente.

Lo cierto es que empece muy animado y con muchas ganas. Lo de que la moto no arrancase tampoco me preocupo demasiado, la verdad, no tiene nada de raro en mis motos que les cueste ponerse en marcha. Da igual el año, la marca o cualquier otra variable posible, cuando dicen que no arrancan, es que no arrancan. Ademas, se da la circunstancia que absolutamente siempre y despues de llevar media hora dando patadas, Albert, invariablemente me dice aquello de "anda, dejame probar":

...1- Cracka!
2- Cracka!
3- petequénquénquénqueeeeeeeeeeeeeeeeeén!

en marcha... Yo creo que ya ha llegado un punto en el la rojez de mi cara desvela que la moto esta a punto de arrancar y es cuando el, en plan heroe, se hace cargo de la situacion. Por suerte, el va siempre conmigo y me saca de estos apuros, aunque a veces me queje de el. Albert, tu ja saps que jo t'estimo!

Bueno, al grano. Empezamos la vuelta de reconocimiento alrededor de las 10:30 de la mañana. Entrabamos en el circuito de motocross para hacer unos pocos giros y saliamos bordeando el lago.

Aqui, a los escasos 500 metros de la salida, fue cuando me di cuenta que esto iba a costar una mijilla. Los guijarros resbalan mas de la cuenta, pero tampoco era importante. Total, tira p'alante, un poco de bosque, un rio "coño que bonito es esto y que fria esta el agua" y el primer control de carrera para el dia siguiente, el CP1 del km 5.

Mira que el tio que habia alli ya me lo dijo, debio verme la pinta o algo: "Si bajas por la carretera es mas facil..." Pero habiamos ido a torear, no a mirar desde la barrera. Asi que, con un par, me asomo al abismo... REDIOS! Estaba empinadita la cosa... Meto primera, piso el freno de atras a fondo y poco a poco voy apretando el delantero, no fuese caso que saliese volando por delante... En estas, la moto se cala. Mejor, pienso, es una 2t y arrancara en cuanto me siente y de golpe. Pero aquello no frenaba, cada vez se aceleraba mas. Por que? yo creo, aunque no estoy muy seguro de ello, que la tierra congelada debajo del barro tuvo algo que ver.




A decir verdad, el problema fui yo por encima de todo... y la piedra. ME MIRABA! AQUELLA PIEDRA ME MIRABA! En serio, es algo hipnotico. Yo por dentro iba pensando "Venga Eduardito, que tu puedes, que no hay pá tanto. Que si ha bajado el largo (Albert mide casi 2 metros) tu bajas..." Y entonces aparecio ella... Tan tersa... Tan gris... Tan grande... Tan dura... No podia dejar de mirarla, y claro, deje de pensar en nada mas. Ya no habia frenos, ni motor, ni KTM 125, estabamos solos, aquella piedra, fenomeno de la naturaleza y yo. Si en vez de invierno hubiese sido primavera habrian habido pajarillos trinando, fanfarrias, trompetas y petalos de rosa como en American Beauty... Pero era invierno, y yo substitui mi poco cerebro por la imagen de aquella piedra a la que cada vez me acercaba mas y mas rapido.

Por suerte, tuve un nanosegundo de consciencia y justo cuando iba a impactar de pleno consegui evitar golpearla de pleno con la rueda delantera haciendo un quiebro, pero eso me dejo cruzado y me obligo a darle a la misma piedra un zapatazo tremendo que acabo de desestabilizarme y de tirarme al suelo. Total, que el daño me lo hice por pegarle una patada a la piedra... Es que hay que ser torpe...

Y claro, desde el suelo, con la moto encima mientras mentalmente repasas tu anatomia en busca de daños oyes una voz, como muy lejana que dice "...tas bien?". La voz va subiendo de tono "EDU! ESTAS BIEN?" Y tu, que en ese momento piensas "hombre, estoy vivo, tengo los huevos en su sitio y no se ve ningun hueso ni sangre. Si, supongo que estoy bien" Y levantas el dedo pulgar para que todos vean que no te has hecho daño... Levantas el dedo, por que hablar no puedes. Entre que lo huevos los tienes en el cuello aprisionandote las cuerdas vocales y que estas hiperventilado del susto, tienes la sensacion que si abres la boca 1.- tus pelotas van a salir disparadas o 2.- te vas a desmayar. Asi que optas por esa señal internacional del pulgar en alto, que sin decir nada, lo dice todo... Y te subes a la moto y sigues, como un campeon...

Hasta aqui el capitulo de hoy. Mañana mas.

Por cierto, parece ser que hay algun problema con los videos subidos a blogger. Si mañana sigue asi creare un canal de youtube para que podais ver las grabaciones.


1 comentario:

  1. Pupas, que eres un pupas... desde pequeño, joder, tu y las dos ruedas ¡¡si son dos terminos totalmente incompatibles!!!

    ResponderEliminar